[ FINANZAS ]
PLAN DE RETIROEl Plan de Retiro de BCU (RSP), administrado por Empower, es su seguridad financiera para el retiro. Visite el sitio web de Empower para hacer sus elecciones de contribuciones e inversiones, y para información adicional que le puede ayudar a ahorrar y planificar para su futuro.
¿QUIÉN ES ELEGIBLE?
Usted puede comenzar a contribuir para el plan de retiro (RSP) inmediatamente al ser contratado o en la fecha en la que obtiene elegibilidad para sus beneficios.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Puedes aportar entre el 1% y el 50% de tu salario elegible antes de impuestos. Estas aportaciones te permiten disponer de más dinero ahora, pero deberás pagar impuestos sobre tus aportaciones y ganancias al momento del retiro.
- Existe un límite anual de $15,000 (para 2025) para el total de tus aportaciones antes de impuestos. Sin embargo, si tienes al menos 50 años, puedes realizar aportaciones adicionales de recuperación de $1,500 (2025).
- Si no realizas una inscripción, quedarás automáticamente inscrito en el plan con deducciones antes de impuestos del 4%, las cuales aumentan automáticamente un 1% anual hasta un máximo del 10%.
- BCU ofrece una contribución equivalente al 100% de tus aportaciones antes de impuestos, hasta el 4% de tu salario elegible.*
- Además, recibirás una aportación no igualada (non-match) equivalente del 3% de tu salario elegible para el año. Se realizarán aportaciones a las cuentas de todos los empleados elegibles, independientemente hayan elegido hacer aportaciones antes de impuestos (pre-tax). Para ser elegible para una aportación no igualada, debe estar empleado en BCU el último día del año calendario.
- Usted tiene derecho al 100% tanto a sus aportaciones como a las aportaciones no igualadas (non-match) de la empresa, después de tres años de servicio, incluyendo su tiempo de empleo con Baxter.
- Puede determinar cómo se invierten sus aportaciones, seleccionando entre una variedad de fondos de inversión. Por un cargo adicional, también puede invertir los saldos de su plan en acciones, bonos y otros fondos mutuos a través de una plataforma de corretaje autogestionada.
- Si necesita más ayuda para invertir los saldos de su plan, el Plan ofrece My Total RetirementTM a través de Empower Retirement Advisory Services. Este servicio opcional proporciona asesoramiento personalizado, estrategia de inversión y gestión continua de la cuenta por una cuota mensual que se deduce directamente de su cuenta.
- Si no elige una opción de inversión, sus aportaciones se invertirán automáticamente en el “Target Date fund” más cercano a su fecha de jubilación prevista (65 años).
- Se permiten dos préstamos durante el servicio simultáneamente, hasta el 50 % de su saldo consolidado (o $50,000 si es menor).
- Se permiten retiros durante el servicio por dificultades económicas.
* La remuneración elegible bajo el Plan no incluye bonos únicos, reembolsos por estudios, asignaciones de gastos, indemnización por despido, ingresos por discapacidad no pagados por BCU, ingresos imputados, premios discrecionales, reembolsos de otros planes, ni compensación por lastimaduras o accidentes laborales (worker’s compensation).